POLEMICA GP VALENCIA
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POLEMICA GP VALENCIA
Lo ocurrido en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 disputado este fin de semana en el trazado urbano de Valencia y la polémica suscitada en torno a la salida, oportuna o no, del 'Safety car' no ha dejado indiferente a nadie, y menos en el seno de Ferrari.
Piero Ferrari, vicepresidente de la casa de 'Il Cavallino', asegura en una palabras publicadas por el sitio web de la 'Scuderia' estar "decepcionado" por todo lo sucedido en la carrera en suelo español, al tiempo que confesaba no acabar de creerse toda la polémica desatada dentro de un deporte en el que "se espera más de los profesionales".
"Sigo todas las carreras del motor, más aún cuando se trata de campeonatos en Estados Unidos, donde el coche de seguridad es habitual, pero nunca he visto algo como lo de Valencia", comentó Piero Ferrari.
"Me parece más que razonable que se planteen dudas sobre las decisiones tomadas y sobre si se disputó una carrera falseada", matizó.
Penalización simbólica para los nueve pilotos investigados
Tras recoger declaración de los nueve pilotos investigados por rodar por debajo del tiempo mínimo establecido para la vuelta de entrada en pista del Safety Car durante la carrera de esta tarde, los comisarios del Gran Premio de Europa han decidido infringir una penalización de cinco segundos a todos los investigados.
De este modo, la clasificación definitiva de la carrera suma cinco segundos a los tiempos finales de Button, Barrichello, Hulkenberg, Kubica, Petrov, Sutil, Liuzzi, Buemi y De la Rosa. Estos cambios suponen el ascenso de Fernando Alonso hasta la octava posición, el de Nico Rosberg hasta la décima y el de Felipe Massa hasta la undécima plaza final.
Consecuentemente, Pedro de la Rosa cae de la zona de puntos para figurar en la duodécima posición final y Vitantonio Liuzzi abandona la decimotercera plaza para ocupar la decimosexta. Aunque no hemos tenido acceso a las declaraciones de todos los pilotos ante los comisarios, sí sabemos que Pedro de la Rosa ha argumentado que las luces que indican la presencia del Safety Car en su volante se han encendido cuando se encontraba ya muy cerca de boxes y, por tanto, no podía haber ralentizado con anterioridad.
En paralelo, aunque por motivos bien distintos, los comisarios han impuesto 20 segundos de penalización (los equivalentes a un drive-through) a Timo Glock por desobedecer las banderas azules que le obligaban a dejarse adelantar por la cabeza de carrera.
Piero Ferrari, vicepresidente de la casa de 'Il Cavallino', asegura en una palabras publicadas por el sitio web de la 'Scuderia' estar "decepcionado" por todo lo sucedido en la carrera en suelo español, al tiempo que confesaba no acabar de creerse toda la polémica desatada dentro de un deporte en el que "se espera más de los profesionales".
"Sigo todas las carreras del motor, más aún cuando se trata de campeonatos en Estados Unidos, donde el coche de seguridad es habitual, pero nunca he visto algo como lo de Valencia", comentó Piero Ferrari.
"Me parece más que razonable que se planteen dudas sobre las decisiones tomadas y sobre si se disputó una carrera falseada", matizó.
Penalización simbólica para los nueve pilotos investigados
Tras recoger declaración de los nueve pilotos investigados por rodar por debajo del tiempo mínimo establecido para la vuelta de entrada en pista del Safety Car durante la carrera de esta tarde, los comisarios del Gran Premio de Europa han decidido infringir una penalización de cinco segundos a todos los investigados.
De este modo, la clasificación definitiva de la carrera suma cinco segundos a los tiempos finales de Button, Barrichello, Hulkenberg, Kubica, Petrov, Sutil, Liuzzi, Buemi y De la Rosa. Estos cambios suponen el ascenso de Fernando Alonso hasta la octava posición, el de Nico Rosberg hasta la décima y el de Felipe Massa hasta la undécima plaza final.
Consecuentemente, Pedro de la Rosa cae de la zona de puntos para figurar en la duodécima posición final y Vitantonio Liuzzi abandona la decimotercera plaza para ocupar la decimosexta. Aunque no hemos tenido acceso a las declaraciones de todos los pilotos ante los comisarios, sí sabemos que Pedro de la Rosa ha argumentado que las luces que indican la presencia del Safety Car en su volante se han encendido cuando se encontraba ya muy cerca de boxes y, por tanto, no podía haber ralentizado con anterioridad.
En paralelo, aunque por motivos bien distintos, los comisarios han impuesto 20 segundos de penalización (los equivalentes a un drive-through) a Timo Glock por desobedecer las banderas azules que le obligaban a dejarse adelantar por la cabeza de carrera.
Santikomi- Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Localización : Alicante
Re: POLEMICA GP VALENCIA
Como siempre, la gente se salta las reglas y no pasa nada, dentro de poco la formula 1 parecera los autos locos, cada uno hara lo que le venga en gana para ganar la carrera.
Frangg- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Re: POLEMICA GP VALENCIA
teines razon esta f1 esta buena pero comparado con la del 2006 no es nada antes era todo exacto y aora hacen cualquier cosa y como dijiste en unos años seran como los autos chocadores
maxx- Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Edad : 27
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